La odontología como arte
La odontología como arte.
El arte para el ser humano es entendido como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo.
Comunicación, emoción, estética…palabras que utilizamos a diario en todos sus sentidos
Para nosotros todas la profesiones que son artesanas son magnificas para el ser humano, ya que estas desarrollan no solo la actividad en si misma, sino también una parte de nosotros mismos de mejora constante.
Es mediante estas profesiones que desarrollamos, más si cabe, nuestra forma de expresar en la mejoría de la belleza y el retorno a la naturaleza
En la odontología además del componente de salud, requisito fundamental para devolver forma y función tenemos la gran oportunidad de desarrollar nuestra fase artística.
Al desarrollar esta parte artística conseguimos o intentamos imitar a nuestro cuerpo.
Entendemos que nuestro trabajo no solo se limita a mejorar una pieza, sino para nosotros es el llegar más allá en donde encontramos la parte artística, solo de esta manera podemos devolverle su estado natural.
Buscar la perfección y la mejora del detalle como en cualquier obra de arte, es para nosotros fundamental.
Entendemos la odontología como una forma de expresión artística dónde no se expresa solo la belleza, sino la mejora constante, tanto del paciente como el nuestro en el desarrollo de profesión
En donde además tenemos que destacar la trasparencia la opalescencia, la fluorescencia de los materiales dentales naturales, dentina y esmalte; y es gracias a su estudio diagnostico y espesores de sus combinaciones que podemos conseguirlo.
La odontología es una especialidad preciosa por que es arte y conocimiento.